Contact
Historia de Sesquilé
En la época precolombina Sesquilé formo parte de las once aldeas que integraban el clan de Guatavita en el territorio del Zipazgo, dentro de la Confederación Muisca. Los Muisca explotaban minas de carbón en la vereda denominada Chaleche pero con la llegada de los españoles al territorio, las minas continuaron siendo explotadas por los españoles con técnicas indígenas, hasta la construcción del Embalse de Tominé.
Sesquilé fue fundada el 12 de octubre de 1600, municipio del departamento de Cundinamarca, ubicado en la provincia de Almeidas, a 45km del noreste de Bogotá con una población de 13.936 habitantes. Limita al sur con Guatavita, al norte con Chocontá y Suesca, al oriente con Machetá y al occidente con Gachancipá.
La extensión territorial de Sesquilé es de 14.100 ha, las cuales aproximadamente el 97% corresponden al sector rural el cual esta dividido en once veredas que se ubican dentro de las tres grandes cuencas así:
Cuenca de Siecha
Centro, Chaleche, Gobernador, San Jose, Salinas.
Cuenca del Sisga
El Hato, Tierra Negra
Cuenca de Bogotá
Boitá, Boitivá, Espigas, Nescuatá
Turismo
Sesquilé cuenta con varios atractivos turísticos como La Laguna del Cacique Guatavita, , el Cañón de las Aguilas, el Cerro de Covadonga y el Cerro de las Tres Viejas, en el cual desde lejos se puede apreciar un indio acostado boca arriba, el Embalse de Tomine y el Cerro Pan de Azucar .