En el marco de la celebración del día del idioma de la institución educativa Carlos Abondano González Sede Simón Bolívar (Primaria), se llevó acabo la entrega de 756 piezas de mobiliario escolar hecho con material reciclado de tetrapak, que beneficiarán a 356 niños y niñas de 420 que se tienen actualmente en esta institución.
Estas nuevas piezas de mobiliario escolar que fueron entregadas al municipio de Sesquilé, por una empresa privada líder en bebidas en Colombia “Postobón” en su marco de responsabilidad social, bajo el programa MiPupitre Postobón como parte de su compromiso con la educación , y el cuidado del medio ambiente. “Son chéveres, bonitos, más amplios y mejores” son las palabras del niño Jorge David Arévalo Marín, de segundo grado escolar, que se notaba muy contento de poder estrenar pupitre.
Además de los 356 pupitres entre mesas y sillas, fueron entregados 10 tableros, 13 escritorios para docentes, 8 bibliotecas y 10 muebles de almacenamiento con una alta resistencia a la humedad y a los cambios de temperatura que representan 28 toneladas de material de tetrapak reciclado, equivalente a 3,3 millones de cajitas de 200 ml de jugos Hit.
La entrega de estas piezas escolares estuvo a cargo Doctora Martha Rubi Falla, directora de sostenibilidad de Postobón y de representantes de la empresa Proplanet, que son los que procesan el material y lo compactan para hacer láminas altamente resistentes a la humedad y a los cambios de temperatura, los cuales se convierten en el mobiliario escolar. Desde que se creó el proprograma MiPupitre Postobón, se ha beneficiado a cerca de 33.000 niños de escasos recursos en Cundinamarca, Bolívar, Antioquia, Atlántico, Cesar, Santander, Guajira y Valle del Cauca y recuperadas 709 toneladas de material reciclado de tetrapak, que se ha transformado en mobiliario escolar con una inversión cercana de $2.400 millones.
La invitación también a reciclar muy bien nuestros residuos. Recuerda, ¡lo que para algunos es basura, para otros se convierte en una nueva oportunidad!