Se llevó a cabo en el municipio de Sesquilé la segunda jornada de movilización social de prevención de cáncer de mama el día lunes 15 de mayo de 2017.
Esta jornada inicio con una marcha por las principales calles del municipio con salida frente al colegio Carlos Abondano Gonzales y llegada en el salón cultural y con participación del señor Alcalde municipal, la primera Dama, el presidente del concejo municipal Sergio Sánchez, la doctora Sonia Piedad Montero gerente del hospital entre otros.
Con el lema: “cuídate y tócate antes de que te toque”, la E.S.E Hospital San Antonio de Sesquilé y la Alcaldía municipal, buscan generar espacios y concientizar a la comunidad Sesquileña sobre la importancia de realizarse el examen de Seno y el Autoexamen de Mamas.
“Una de las principal causa de no detectar a tiempo esta terrible enfermedad es el descuido de la misma persona, seguido por la falta de información y citas que dan las Eps, por eso queremos que la mayoría de habitantes aprovechen estas jornadas porque con la salud no se juega”, estas fueron las palabras del Señor Alcalde municipal Nelson Uriel Robayo Lopez, que dio a los asistentes de la jornada. Recordemos que en la primera jornada en el año 2016, se realizaron exámenes a más de 300 personas y de las cuales a 80 de ellas se le está haciendo un seguimiento especializado según sugerencia de los médicos tratantes. La meta para este año era realizar por lo menos 200 exámenes a personas que no asistieron en al año anterior. Para esta jornada además de realizar los exámenes para detectar alguna anomalía, se contó con un equipo especializado para realizar Mamografías (mamógrafo), también con una unidad móvil para toma de citologías, unidad de salud oral y puesto de vacunación para las mujeres en edad fértil y mujeres en estado de embarazo.